El próximo jueves 27 de mayo, la plataforma HBO Max estrenará en Estados Unidos una emisión especial de Friends con los seis integrantes de una de las mejores series de la historia, aunque en América Latina habrá que esperar hasta fin de junio para verlo, ya que el servicio de streaming aún no se encuentra disponible en la región, los fanáticos de argentina convierten el tema en tendencia todos los días.
En los últimos días, han revelado detalles de las intimidades del set de la sitcoms. Los protagonistas grabaron el programa en el estudio 24 de Warner Bros, que está en California, donde se grabó originalmente la comedia que finalizó el 6 de mayo de 2004 tras diez exitosas temporadas.
Los creadores del programa, Marta Kauffman y David Crane, fueron los productores ejecutivos, junto con Kevin S. Bright. Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer. Y la dirección estuvo a cargo de Ben Winston. Si bien Friends: The Reunion estaba propuesta para el año pasado, la pandemia lo dificultó, y lo retrasó casi un año cuando finalmente una de las protagonistas lo confirmaba:
“Es oficial. La reunión de ‘Friends’ llega el 27 de mayo. No podría estar más emocionada”.
Otra de las novedades es que el episodio contará con invitados especiales: David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai, la ganadora del premio Nobel.
Además, en las últimas horas ha trascendió cuánto pidieron los actores por cada capítulo. Según se supo, los protagonistas pidieron el doble del salario que cobraban por cada episodio. Fuentes cercanas al proyecto le dijeron al sitio Variety el año pasado que cada una de las seis estrellas recibiría entre USD 2,5 y USD 3 millones por participar en el especial.
En 2020, las diez temporadas de Friends dejaron Netflix en los Estados Unidos y se unieron a HBO Max en un acuerdo que, se rumorea, le costó a WarnerMedia más de USD 400 millones por los derechos de la serie original.
En sus primeros días, cuando aún los actores no eran grandes celebridades, ganaban USD 22.500 dólares por episodio. Pero a medida que Friends, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, crecía en éxito (temporada 2) y el romance de Rachel y Ross se convirtió en un tema central en el programa, Aniston y Schwimmer comenzaron a ganar más que el resto de sus compañeros.
Sin embargo, la propia Aniston comentó recientemente al diario británico The Independent, que ella no se sentía cómoda con esa distinción “Se trataba más bien de ‘estamos haciendo el mismo trabajo y todos merecemos ser compensados de la misma manera’”, explicó.
Al elenco no le gustaba esa desigualdad salarial, así que cuando llegó la tercera temporada, iniciaron negociaciones contractuales no como actores individuales, sino como grupo, dirigidas por Schwimmer y Kudrow, según la revista Entertainment Weekly. Por lo que los salarios de Aniston y Schwimmer disminuyeron para emparejarse con el resto del reparto.
A partir de entonces, cada uno recibió el mismo pago por episodio durante el resto de las ocho temporadas restantes de la sitcom, y las negociaciones salariales se llevaron a cabo con las seis estrellas en la misma sala.
Comentarios