El mandatario argentino añadió en su mensaje: “Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei”.
Acompañando sus palabras, el presidente publicó una imagen en la que aparece junto a Trump, con las banderas de los Estados Unidos y de Argentina de fondo.
Milei se unió a los múltiples líderes internacionales que felicitaron al exmandatario estadounidense, incluidos representantes del Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia, Francia y otros países, tras su victoria frente a la demócrata Kamala Harris.
El Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había mantenido una postura cautelosa durante la campaña electoral en EE.UU., evitando manifestar apoyo explícito a algún candidato, aunque se reconocía la afinidad de Milei con Trump.
Ahora que se definió el resultado electoral, el Ejecutivo argentino avanzará en la designación del nuevo embajador en Estados Unidos, cargo que quedó vacante tras la salida de Gerardo Werthein, quien asumirá la cancillería del país.
Comentarios