Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Rosario
AUDIO

SADOP denunció que un colegio del Opus Dei dio clases presenciales

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario denunciaron que el Colegio Los Arroyos ubicado en Fisherton dio clases presenciales pese a las restricciones anunciadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe para evitar la propagación del COVID.

 

El titular del SADOP, Martín Lucero habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y dio detalles de esta denuncia. Según Lucero un vecino informó que en plena pandemia se registraban movimientos en la institución y que a partir de ahí se conoció que realizaban clases de manera presencial violando las circulares del Ministerio de Educación que obligaba a dar clases virtuales.

 

Lucero dijo que uno de los delegados del gremio fue despedido de esa institución que pertenece al Opus Dei, una organización de la Iglesia Católica con mucho poder dentro de las estructuras del catolicismo que en los últimos días trascendió que explotaban laboralmente a empleadas domésticas y las privaban ilegítimamente de su libertad.

 

“Es un acto de irresponsabilidad total no cumplir con las normas y es un mal ejemplo para los chicos”

 

Desde el Ministerio le confirmaron al gremio que al menos se dio clases presenciales en los grados menores lo cual desde SADOP calificaron de barbaridad y emparentaron esta situación a la realización de una fiesta clandestina.

Esta semana comenzó a circular un flyer  donde padres de alumnos de Los Arroyos convocaban a una concentración en la puerta del Colegio este martes a las 8:30 donde además se invitaba a quienes envían a sus hijos a los colegios Mirasoles y Senderos.

 

“El Ministerio debería realizar una denuncia en la Fiscalía”

 

La Dirección de Educación Privada de Santa Fe sostuvo que en realidad Los Arroyos abrió sus puertas para entregar material didáctico según lo que le informaron al gremio.

Comentarios