Roman Abramovich, dueño del Chelsea, anunció hoy oficialmente la venta del club inglés en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El multimillonario dueño ruso del conjunto ‘blue’ lo anunció mediante un comunicado, luego de que en las últimas horas ha sido relacionado con Vladimir Putin.
En la nota publicada en el sitio oficial del equipo londinense, Abramovich afirmó: “Siempre tomé decisiones que sean beneficiosas para el club, por eso que quiero dejar de especular con lo que se dice en la prensa”.
“Con la situación y el contexto actual, he tomado la decisión de vender el club, pensando en los hinchas, los empleados y nuestros patrocinadores”, continuó.
Además, contó que con el dinero de la venta, se realizará una fundación en beneficio de las víctimas de la guerra entre su país y Ucrania. “Se proveerán todos los fondos para las necesidades inmediatas de las víctimas y para el soporte a largo plazo de las mismas”, comentó.
Statement from Roman Abramovich.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 2, 2022
Luego, habló de sus sensaciones en relación a la decisión tomada: “Es increíblemente difícil para mí pero no quiero interferir ni hacerle mal al club”.
Por último, cerró: “Espero poder visitar Stamford Bridge una última vez para decir adiós a todos en persona. Fue un privilegio ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todo lo logrado. Estarán siempre en mi corazón”.
El magnate, que se hizo con el control del Chelsea en 2003, logró llevar al equipo a conquistar dos Champions League y dar la vuelta reiteradas veces en la Premier League.
Comentarios