El rosarino Facundo Bagnis derrotó al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del Us Open por primera vez en su carrera. Además, es la primera vez que Bagnis avanza a una tercera de un Grand Slam, luego de once participaciones con despedidas en el debut o la segunda rueda.
Bagnis ocupa el puesto 80° del ranking mundial y ahora se enfrentará en la próxima etapa al neerlandés Botic Van De Zaandschulp, que sorprendió y eliminó al noruego Casper Ruud, octavo preclasificado por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Será el primer encuentro entre ambos, más allá de que hace poco tiempo, ambos transitaban el circuito de challengers.
El encuentro de tres horas y un minuto, en la cancha 5 del US Open, fue parejo durante un buen rato. Hasta que el rosarino empezó a encontrarle la vuelta mientras se desarrollaba el tercer set. “Desde que los dos teníamos 10 años que jugamos juntos, así que era un partido muy difícil para mí”, aseguró.
“En el historial, además, Marco tenía ventaja sobre mí, pero yo me sentía con la presión de ganarle. Ya cuando ganó él, la ronda anterior y supe que tendría que enfrentarlo me puse muy incómodo. Anoche dormí mal, estaba muy nervioso. Marco es un rival engañoso, porque su ranking no va de acuerdo con su nivel de juego, porque en la primera rueda le ganó al 30 del mundo (Davidovich Fokina), y rinde mucho cada vez que juega en un Grand Slam”, contó el rosarino.
Ambos jugadores se notaban nerviosos al comienzo. Marco Trungelliti comenzó a mejorar en el segundo set, pero cuanto estaban 2-2 en el tercer set, se lo notó a Bagnis en un muy buen nivel, dañando con los tiros. “Era un partido especial, con una oportunidad muy buena para los dos de llegar a una tercera rueda, así que sacarlo adelante me pone muy contento y me da mucha confianza para ir por más”, remarcó luego del encuentro.
Comentarios