La semana pasada se conoció un caso delictivo que sorprendió a propios y extraños, donde tres personas oriundas de Villaguay denunciaron que habían sido víctimas de un robo millonario en un departamento de Balcarce al 1400. El hecho se dio cuando iban a comprar dólares a un “conocido” en el presunto departamento de uno de ellos. No obstante, se supo ahora que una de las “víctimas” en realidad era cómplice.
Los investigadores encontraron que uno de los presuntos damnificados no vivía en el departamento en el que ocurrió el delito. De esta manera, confirmaron que lo había alquilado dos días antes. Por ese motivo, la idea de complicidad entre el imputado y las tres personas que perpetraron el hecho tuvo sustento. El fiscal José Luis Caterina pidió su detención e imputación.
El imputado había sido contactado por una de las víctimas, quien tenía intenciones de cambiar pesos argentinos por dólares. Fue citado en el departamento de Balcarce al 1400, lugar al que acudió con otro amigo de la misma localidad, que tenía las mismas intenciones.
Así, arribaron al departamento céntrico tres delincuentes, quienes llegaron armados y redujeron a los ciudadanos entrerrianos. Además del efectivo para la presunta transacción, los delincuentes se llevaron un millón y medio de pesos que había en el domicilio y los 3 celulares de los damnificados. Para escapar, los dejaron encerrados en el baño.
El hombre que había alquilado el departamento de manera temporaria fue imputado por robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad por ser partícipe necesario y le dictaron la prisión preventiva efectiva.
Comentarios