A pesar del avance de la cepa india en territorio británico, el gobierno de Boris Johnson tuvo este martes una noticia para festejar. Según los registros oficiales del Reino Unido, no se detectaron nuevos fallecidos a causa del virus por primera vez desde julio de 2020. Con casi la mitad de su población inoculada, se contabilizaron hoy 3.165 nuevos contagios.
La última vez que no se habían hallado nuevas víctimas del coronavirus en 24 horas había sido el 30 de julio de 2020. En este caso, y a partir de no informar nuevos decesos, en medio de la tercera ola de contagios y atravesando un período de levantamiento de restricciones, las víctimas fatales se mantuvieron en 127.782.
Hasta ahora son más de 39 millones de británicos (74,9% de la población adulta) que recibieron una dosis mientras que más de 25 (48,9%) tiene las dos. El final de las restricciones, anotado en el calendario para el 21 de junio, se ve amenazado ahora por el aumento de contagios de la variante india.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dio la bienvenida al hito del martes como “sin duda una buena noticia”, y dijo que el lanzamiento de la vacuna en Gran Bretaña, que comenzó en diciembre, estaba “claramente funcionando”. “Sabemos que aún no hemos vencido a este virus”, agregó con cautela.
Comentarios