A partir del 11 de octubre, Argentina dejará de integrar la “lista roja” que Inglaterra había impuesto para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. No obstante, el Gobierno británico aseguró que mantendrá una serie de requisitos en función de las vacunas que consdiera “válidas”.
De acuerdo con las medidas dispuestas, los antídotos que consideran aptos son cuatro: Pfizer, AstraZeneca (incluida la de fabricación india, Covidshield), Moderna y Janssen. De esta manera, quienes posean los esquemas de inoculación completos y lleguen de países excluidos de la nómina, podrán visitar el territorio sin someterse a una cuarentena total de 11 días en un hotel.
Según señalaron en un comunicado, las naciones que continúan excluidas son: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.
Certificado de vacunación no aceptado
Como el documento de inmunización argentino aún no es aceptado por la Unión Europea, los viajeros serán considerados como “persona no vacunada”. Para trasladarse, deberán realizarse un test en los tres días previos a embarcar; reservar y pagar las pruebas de Covid-19 en los días dos y ocho; y completar un formulario de localización.
Al aterrizar en el Reino Unido, tendrán que cumplir con 10 días de aislamiento en un domicilio particular. También, realizarse un PCR que debe realizarseen el día dos.
Comentarios