Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Argentina

El regalo que Bolsonaro le hizo a Alberto Fernández

La relación entre Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, se siguen estrechando. Así lo demuestra la cena que compartieron este viernes en Olivos el jefe de Estado argentino, y el almirante Flavio Viana Rocha, Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil.

Mientras degustaba empanadas como aperitivo del asado posterior, Viana Rocha le entregó al Presidente una camiseta de fútbol con el número 10 del club Palmeiras con su nombre estampad en la espalda.  Según trascendió, ambos charlaron durante dos horas y media y hubo coincidencias en la “necesidad de dejar atrás los desencuentros para fortalecer a la región mirando hacia adelante”.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, Alberto Fernández y Flavio Viana Rocha, Secretario de Asuntos Estratégicos del Brasil. El presidente argentino muestra la camiseta del Palmeiras que le envió Bolsonaro

En el encuentro, que comenzó alrededor de las 21 horas, también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz y los respectivos embajadores de los dos países, Daniel Scioli y Reinaldo Salgado. Beliz y Scioli jugaron un rol clave en la concreción de la visita de Viana Rocha, el político de más alto rango que vino a la Argentina durante estos poco más de 13 meses de gobierno de Alberto Fernández.

El jueves, el militar brasileño de 58 años, que es muy cercano a Bolsonaro, se había reunido en la Casa Rosada con Beliz y también con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Defensa, Agustín Rossi. Después también hubo un encuentro con el canciller Felipe Solá. Abordaron diferentes temas como la posible compra de vehículos blindados Guaraní 6×6 que fabrica la empresa Iveco en Minas Gerais, el funcionamiento del Mercosur y otras cuestiones bilaterales.

Comentarios