Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Rosario

El público colmó el auditorio del Museo para la Democracia para debatir sobre la independencia de la mano de expertas

Reconocidas historiadoras reflexionaron sobre el proceso independentista en el espacio rosarino. Los presentes participaron de la charla y de actividades especiales.

En el marco de “Conversaciones para pensar el país”, ciclo impulsado por el Museo para la Democracia para abordar la historia argentina a partir de propuestas para toda la familia, se desarrolló en el establecimiento cultural y educativo un nuevo encuentro centrado en la independencia.

Durante la jornada, las reconocidas historiadoras Camila Perochena y Marcela Ternavasio hicieron un análisis sobre la génesis y el desarrollo del proceso independentista y abrieron una instancia de debate frente a un nutrido público que colmó el auditorio del museo emplazado en el Palacio Fuentes.

“Ver el museo lleno de gente hablando de independencia, de revolución, de los símbolos que no unen, nos llena de esperanza”, sostuvo Guillermo Whpei, presidente de Fundación y Museo para la Democracia, y agregó: “Hoy más que nunca es necesario pensar en una democracia mejor para lograr un mundo más justo e inclusivo para todos”.

Por su parte, Marina Sala, directora de la institución, remarcó: “Este ciclo nos ha llenado de satisfacción. El museo es un lugar de encuentro y un auditorio lleno de gente reflexionando sobre nuestra historia en un análisis que aporte a la construcción de un presente más equitativo es lo que siempre soñamos cuando pensábamos este espacio”.

Al igual que en sus ediciones anteriores, en las que se abordaron los documentos que fueron clave para pensar el 25 de mayo de 1810 y las disputas y debates que giran en torno a los símbolos nacionales, el evento contó con catering patrio y otras propuestas especiales para los asistentes.

Cabe resaltar que el Museo Internacional para la Democracia cuenta con una colección de más de mil objetos históricos y fue concebido con el objetivo de generar un espacio plural e inclusivo desde el cual promover los valores de libertad, justicia, democracia y respeto por los derechos humanos.

Comentarios