Este sábado por la tarde, tanto el Jefe de Gabinete Militar de la Presidencia de Paraguay como un funcionario del área de Comunicación dieron positivo de Coronavirus. Por haber compartido tiempo con ellos, Mario Abdo Benítez, presidente guaraní, deberá permanecer aislado. Desde el Ministerio de Salud paraguayo informaron vía Twitter sobre la situación del máximo mandatario.
Roque Sotelo, Jefe de Gabinete Militar y Gilmer Moreira, perteneciente al área de Comunicación de presidencia, fueron hisopados luego de presentar algunos síntomas. Tras la confirmación de los contagios de Covid-19, Abdo Benítez tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho de sus colaboradores. A causa de esto, todas las actividades presidenciales que estaban previstas tuvieron que ser suspendidas.
Informamos que dos colaboradores cercanos del Presidente han dado positivo al test #COVID19.
El mandatario permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes.
— Ministerio de Salud (@msaludpy) May 8, 2021
Esta no es la primera vez que Mario Abdo Benítez se vio obligado a aislarse. Desde que comenzó la pandemia, es la cuarta ocasión en la que el presidente pasa por una cuarentena preventiva por casos estrechos. En la última oportunidad, debió cumplir los correspondientes protocolos luego de que dieran positivo para Coronavirus los ministros de Salud y Obras Públicas de su país.
Comentarios