Javier Tebas, presidente de La Liga de España aseguró que la salida de Lionel Messi del Barcelona al Paris Saint Germain “duele”, pero aclaró que la presencia del rosarino no es prescendible para garantizar la sustentabilidad del torneo de primera divisón de ese país.
El dirigente admitió que la salida del capitán argentino fue un poco traumática pero habló con ironía hacia la directiva del Barcelona: “Tiene gente muy inteligente manejando el club y con las últimas decisiones que están tomando se nota”.
La Liga aprobó este martes un acuerdo de explotación con el fondo inversos CVC, del que no van a participar ni el Barcelona, Real Madrid ni el Athletic de Bilbao, por lo que no cobrarán el porcentaje correspondiente a la inyección del dinero que tienen previsto para la competencia. Esta inyección es de 2.100 millones de euros aproximadamente.
“En La Liga siempre queremos tener a los mejores. Las estrellas importan, ayudan pero no son imprescindibles. Se han ido Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi…”, recordó.
Javier Tebas dijo además que para él “es tan peligroso lo que están haciendo tanto el PSG como la Superliga” y que frente a la salida de grandes figuras como Lionel Messi y Sergio Ramos el torneo “va a tener la oportunidad de crecer con muchos jugadores jóvenes”.
“No solo echo de menos a Messi y a Ramos, echo de menos a Cristiano, a Ronaldo. Nadie es imprescindible, me preocupa trabajar en crecer”, manifestó. Y unos instantes después ironizó sobre el plantel del PSG: “Parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores”.
Comentarios