El presidente de la Liga Argentina por los Derechos humanos cacheteó e insultó a una empleada de la terminal de ómnibus de la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar. El hombre, llamado José Schulman, fue captado por las cámaras de seguridad del estableciento, en donde se lo ve golpeando a la joven y tratandola de “hija de puta”. Además, a ella y su compañera las amenazó asegurando que podía “meterlas en cana”.
Luego que las repudiables imágenes se volvieran virales y en las redes lo identificaran en su cargo público, intentó hacer un pedido de disculpas en su Facebook. Allí, Schulman dijo que tuvo una “conducta reprochable” y contó que “se desencajó”. Luego, desde la entidad que conduce emitieron un escueto comunicado en el que informaron que el hombre se tomó licencia y “se puso a disposición”.
La carta incluyó lenguaje inclusivo y comenzó hablando a sus “compañeres”. En esas líneas, el sujeto sostuvo: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.
“Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió”, expresó a modo de excusa.
Para cerrar, manifestó que estaba arrepentido por lo que hizo, al hablar de “acciones contrarias a sus convicciones”, y dijo que a esto último se lo hizo saber a la trabajadora que agredió. Un rato después, desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos emitieron una nota de prensa donde informaron que aceptaron el pedido de licencia y añadieron que decidieron “comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”.
Comentarios