El presidente electo Javier Milei se comunicó telefónicamente con su par de Chile, Gabriel Boric, con quien trazó los primeros lazos de acuerdo y establece así las primeras configuraciones del mapa de trabajo regional.
Así lo confirmó la dirigente de La Libertad Avanza Diana Mondino, que se estima será la encargada de suceder a Santiago Cafiero al frente de la Cancillería.
En su ingreso al Hotel Libertador, donde el mandatario electo se recluye rodeado de los suyos, Mondino reveló además algunos detalles del intercambio con Jorge Bergoglio y contó que el libertario lo invitó a visitar el país durante el próximo año
“Con Boric establecieron una relación de trabajo”, expresó Mondino previo a reunirse con el fundador de La Libertad Avanza, y continúo: “Se trató de una conversación extensa en comparación a lo que suelen ser”.
Asimismo, también anticipó que Milei recibirá varios llamados más programados para hoy que se sumarán al de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, quien confirmó su asistencia a la asunción; Luis Lacalle Pou de Uruguay y Gabriel Boric de Chile.
Comentarios