A Boca se le presentó una nueva jornada compleja en medio del brote de Covid que sufre desde el inicio de la pretemporada. En el regreso del entrenador Sebastián Battaglia, cinco jugadores y un colaborador del cuerpo técnico presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y no pudieron estar presentes en el predio de Ezeiza y además el presidente de la institución, Jorge Ameal, se sumó a los positivo de coronavirus.
Los futbolistas dieron resultado positivo a los testeos rápidos y se encuentran aislados hasta conocer el resultado de los PCR. Mientras, el Xeneize ya tiene en la lista de contagiados a Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Rodrigo Montes.
Además, se conoció que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tiene Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio realizando el protocolo de aislamiento. En este caso se trate de una reinfección, ya que el dirigente atravesó el virus en marzo de 2021.
La buena noticia para el club de Brandsen 805 es que su entrenador retomó las prácticas matutinas tras estar aislado con síntomas y dar negativo, en tanto que también se reintegraron Agustín Rossi y Cristian Pavón, dos que habían dado positivo al inicio de la semana. Otros de los que volvió, también con PCR no detectable, fue el colombiano Frank Fabra.
Los futbolistas que se ausentaron este miércoles fueron Diego González, Juan Ramírez, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, al igual que Mariano Herrón, integrante del cuerpo técnico. En las próximas horas se conocerá el panorama de los últimos involucrados para que el Xeneize pueda diagramar los trabajos del jueves.
Comentarios