El Polo Obrero (PO) reconoció que se queda con el 2% de cada uno de sus 60.000 afiliados beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
Según dijeron al medio Infobae, el cobro no se compone de una cifra “compulsiva”, sino que se trata de “un aporte voluntario de ingresos votado en las asambleas”.
Mensualmente, y considerando que todos los beneficiarios del plan entregaran la partida, el financiamiento al PO asciende a unos 22.800.000 pesos. La cifra anualizada alcanza los 273.600.000 de pesos.
Desde el mes de junio y septiembre, cuando los planes sociales reciban una actualización por parte del Gobierno Nacional, se espera que la cifra anual ascienda a 344.520.000 pesos. El legislador porteño por el Partido Obrero Gabriel Solano expresó en una entrevista: “En el Polo Obrero hay un aporte del 2% de los ingresos de cada persona que cobra un plan. Ese 2% sirve para financiar lo que el Estado no financia. Por ejemplo, el alquiler de los comedores y merenderos, y el gasto logístico y de transporte de la mercadería. El Potenciar Trabajo son $19.000, estamos hablando de $380″.
La Mesa Directiva del Polo Obrero difundió un comunicado donde, a pesar de buscar negar lo sucedido, afirmó: “Lo que en realidad ocurre es que las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios. El movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del estado, miles de comedores populares en todo el país. Para eso es necesario, como cualquiera sabe, tener un lugar donde hacer la olla popular y por lo tanto pagar alquileres, comprar una garrafa, pagar los fletes para trasladar los alimentos que el Estado no entrega en la puerta de cada comedor o en un depósito Central”.
Comentarios