El misterio sobre el teléfono de Fernando Sabag Montiel, el atacante que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, comienza a develarse. Después de que el teléfono quedó formateado en las primeras horas de la investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo.
Lo que se ve hasta ahora es que no aparece ningún dato concreto que tenga que ver con la planificación del intento de homicidio de la ex jefa de Estado por parte de más sospechosos.
Sin embargo, en el teléfono de Sabag Montiel había información potencialmente relevante. Así habría, por ejemplo, más pornografía infantil, que engrosará la causa que ya se le abrió en la justicia porteña. También mucho interés por información sobre criptomonedas en distintos grupos. Grupos esotéricos. Y selfies y más selfies con el arma.
Otro de los interrogantes que buscan responder los investigadores es una foto que encontraron en donde aparece un diálogo que llamó la atención. El intercambio aparece en forma de captura de pantalla en el teléfono del atacante de la vicepresidenta. La persona con la que se observa un diálogo se llama Loki, quien ofrece “pasear” por la Deep Weeb. No está claro quién es su intermediario. Es que si bien la foto se encuentra en el teléfono de Sabag Montiel, no hay certezas de que haya sido él con el que habló.
— Che. Voy a entrar en la deep. ¿Querés algo?
— ¿Qué me podés pasar de la deep web?
— Lo que quieras. Gente que mata? Ahí (sic) una página que podés mandar a matar a machi (sic)
— Macri???
— Sí
— Matar a un presidente no es tarea sencilla.
Por otro lado, la hipótesis de un segundo teléfono de Sabag Montiel se viene trabajando desde el inicio de la causa. Es que según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) se detectó en las primeras horas de la investigación que Sabag Montiel tenía un segundo teléfono y que lo utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre, cuando este se apagó y no se volvió a prender.
Lo cierto es que por estas horas el personal abocado a la investigación está terminando de “peinar” todos los equipos y celulares secuestrados a acusados y testigos.
Comentarios