Finalmente, la odisea de Independiente terminó. Tras haber sido aislados en un hotel del centro porteño, los deportistas recibieron la autorización del ministerio de Salud de la Nación y superaron los controles. Tanto los ocho jugadores como los dirigentes que regresaron el martes fueron sometidos a nuevos PCR.
“El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la circulación del Plantel y el regreso a sus actividades, tras analizar los estudios y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio”, expresó la entidad deportiva en Twitter.
El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la circulación del Plantel y el regreso a sus actividades, tras analizar los estudios y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio. pic.twitter.com/3D9tuBg7Ff
— C. A. Independiente (@Independiente) May 5, 2021
En esta línea, Juan Manuel Insaurralde expresó que “realmente” el conjunto “la pasó mal”. “Nos dejaron tirados en el piso y si no fuera por nuestros compañeros, ni comida teníamos”, agregó el defensor del Rojo.
Más temprano, “Yoyo” Maldonado y aseguró: “Hablamos con la Conmebol y trataron de resolver el problema, pero la posición del estado de Bahía era muy fuerte. También actuó el consulado argentino en Bahía y el embajador, Daniel Scioli”.
Comentarios