El peronismo santafesino logró una imagen de unidad a pesar de las 4 listas presentadas en la categoría a gobernador. Lewandowski, Toniolli, Cleri y Busatto junto a sus vices se mostraron juntos en la sede del PJ en la capital provincial con un mensaje de paz, diferenciándose de la feroz interna que transcurre en la oposición. Quieren replicar el marco de convivencia entre Perotti y Bielsa en el 2019 y marcar las diferencias desde el respeto a los adversarios de turno.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana, Eduardo Toniolli acompañado por Leticia Quagliaro, Marcos Cleri a la par de Alejandra Obeidy Leandro Busatto al lado de Alejandra Gómez Saenz posaron para los flashes junto al presidente del partido, el diputado provincial Ricardo Olivera. El justicialismo logró lo que la oposición no pudo, y por eso buscaron la imagen. Un punto de partida de la campaña formal, todos juntos en el partido, para cosechar el voto que espera convivencia y no guerra entre los candidatos.
Dentro de un mes son las elecciones primarias, y habrá seguramente diferencias entre las partes. Se sentaron bases de discusión desde el respeto, a pesar de las distancias en posturas sobre la gestión de Perotti o sobre los acuerdos dinamitados durante este proceso después de la unidad lograda en 2019. A pesar de que tanto Toniolli como Cleri y Busatto han sido críticos de Perotti, el peronismo se aglutina detrás de una competencia sana.
La búsqueda de los 4 exponentes es bien distinta. Lewandowski se adelanta en las encuestas y los otros tres quieren, desde su perfil de jóvenes líderes de sus espacios, posicionarse de cara al futuro no tan lejano para quedar como los dirigentes que queden en la cancha para las elecciones venideras.
Comentarios