El Partido Justicialista definió conformar una mesa de acción política provincial para retejer los lazos rotos durante las internas del 2021. La idea es generar consensos generales para poder fortalecer el vínculo entre legisladores provinciales y nacionales con el gobierno de Omar Perotti, y llevar adelante tareas concretas en conjunto. Todos estuvieron de acuerdo con la idea y cada espacio elegirá al representante que siente en ese grupo. La semana que viene seguirán los encuentros con más espacios.
Ricardo Olivera, presidente del PJ provincial, tuvo un ciclo de reuniones con 5 espacios internos. Por la mañana llegó a la sede de Rosario del partido Maria Eugenia Bielsa, acompañada por la diputada provincial Matilde Bruera y Marcelo Gastaldi. Pidió acciones concretas y no “catarsis”, y estuvo de acuerdo con buscar los consensos para volver a trabajar en conjunto. El senador nacional Marcelo Lewandowski se disculpó por su ausencia, ya que está atravesando sin complicaciones el COVID-19.
Luego fue el turno de Agustín Rossi con su espacio “La Corriente”. Los laderos del cónclave fueron el presidente del Bloque PJ de la Cámara de Diputados de la Nación Germán Martínez, Roberto Sukerman, el diputado provincial Leandro Busatto, la concejala Norma López y Facundo Olivera. Tras esta visita, tocaron la puerta los integrantes del Movimiento Evita. Eduardo Toniolli, diputado nacional, Pepe Berra y la diputada provincial Lucila de Ponti fueron los representantes ante el presidente del PJ.
María de los Ángeles Sacnún, senadora nacional, llegó acompañada de Cristian Recchio, y también estuvo de acuerdo en sumarse a la mesa de acuerdos del partido. Y cerró el ciclo de reuniones, alrededor de las 18 horas, La Cámpora con Marcos Cleri, diputado nacional, Matías Fernández, delegado de Migraciones, Germán Bacarella, secretario de Áreas Metropolitanas de Santa Fe, y Marina Magnani, concejala de Rosario.
La idea es que a esta idea se sume el gobierno provincial y el diálogo ya está iniciado con el mismo gobernador y operativizado con la Ministra de Gobierno Celia Arena y Roberto Mirabella.
Por su parte, restan dos reuniones importantes: una con el Nuevo Espacio Santafesino –que aglutina a senadores provinciales y a la vice gobernadora Alejandra Rodenas-, y otra con el Frente Renovador, lugar que ocupan Diego Giuliano y Oscar “Cachi” Martínez. Los encuentros están previstos para la semana próxima.
Comentarios