La federación inglesa de automovilismo tomó la decisión de vetar a los corredores rusos y bielorrusos este miércoles. Por eso, Nikita Mazepin no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se desarrollará del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone.
“Toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa sus solidaridad y apoyo a todos los afectados por este conflicto”, expresó el presidente de la Motorsport Uk, David Richards.
El director de la compañía indicó que, aunque respetan la decisión de la FIA, no permitirán que equipos de nacionalidad rusa participen de pruebas en suelo británico.
Anteriormente, la FIA había autorizado la participación de los deportistas con “algunos requisitos”. Entre ellos, no utilizar las banderas de sus respectivos países. “Pilotos rusos y bielorrusos, competidores individuales y oficiales podrán participar en las competiciones internacionales solamente en su capacidad neutral y bajo la bandera de la FIA”, sostenía el comunicado.
Comentarios