Según se desprende de un informe realizado por Bloomberg, el peso argentino fue la segunda moneda más devaluada de todo el mundo en el transcurso del 2021. En ese sentido, la que más perdió su valor con respecto al dólar fue la lira turca, que se devaluó un 16.2%, y en segundo lugar quedó la moneda del país.
A pesar de los intentos por contener la devaluación por parte del Banco Central de la República Argentina con sus intervenciones, el peso fue la segunda moneda que más perdió su valor. En ese sentido, el peso de nuestro país sufrió una devaluación del 14.7% con respecto al dólar estadounidense.
En el tercer lugar dentro del ranking realizado por Bloomberg se encuentra el sol peruano, con una variación negativa del 12.3%. En la cuarta posición dentro de las monedas más devaluadas se encuentra el peso chileno, seguido por el peso colombiano, con un 11.1% y 10.6% respectivamente.
En la sexta posición está el won surcoreano con una pérdida de valor del 8.3%, seguido por el yen japonés (7.3%) y el zloty polaco (5.9%). Los dos últimos dentro del ranking son el dólar australiano y la corona sueca, con un porcentaje similar a la moneda de Polonia.
Comentarios