Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Información General

El Perseverance muestra las primeras imágenes en color de Marte

El equipo del vehículo de exploración Perseverance publicó las primeras imágenes a color de Marte. Se trata de la misión más ambiciosa de la NASA hasta el momento.

 “Yo todavía no me lo creo; es que entrar a Marte a 20.000 kilómetros por hora y que no se haya dañado nada es sorprendente”, reconoce la directora de vuelo de la misión, Diana Trujillo.

Bajo el lema “Perseverance está vivo en la superficie de Marte”, se anunció el aterrizaje del dispositivo en un cráter del hemisferio norte. Se trata de un coche de seis ruedas equipado con más de siete instrumentos científicos. Es el vehículo más pesado, complejo y caro que la NASA envió a una superficie.

Detalle de una de las ruedas del 'Perseverance'.

Según la directora de vuelo de la misión, el aparato tiene toda la tecnología necesaria para encontrar rastros de vida microbiana de hace miles de millones de años en dicho cráter.

“Es un lugar especial porque todo indica que ahí desembocó un río. Es un cráter de aproximadamente 45 kilómetros de diámetro. Si uno mira las fotos se ve como un abanico, como un sitio en el que el agua y los sedimentos se hubieran esparcido”, señala Trujillo.

Primera foto color y de alta resolución enviada por 'Perseverance' desde el planeta rojo.

La misión oficial durará algo menos de dos años, aunque probablemente se extenderá mucho más.

Comentarios