Diego Schwartzman quedó eliminado del Roland Garros. El tenista, en su última participación como profesional en el Grand Slam francés, cayó en la segunda ronda de la clasificación y no pudo acceder al cuadro principal.
Actualmente, se encuentra en el puesto 141° del ranking y había sido semifinalista de la edición 2020 del certamen parisino. Sin embargo, en está ocasión perdió por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) ante el local Quentin Halys en un partido que duró casi tres horas.
El Peque disfrutó entre lágrimas la ovación del público debido a que se retirará del deporte en el Argentina Open del año que viene. “Roland Garros es muy especial para mí. Nunca me voy a olvidar de todas las grandes batallas que tuve en estas canchas“, expresó.
Además, con gran emoción, declaró: “Este último partido fue una muestra de cómo jugué toda mi carrera. Hice lo que sé hacer, di pelea, pero él se mereció ganar. Felicitaciones. No es fácil jugar contra un jugador francés acá, pero me hicieron sentir como si estuviera en casa”.
Comentarios