El líder católico rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia del COVID-19. Destacando de esta manera, que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.
El Papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a comprometerse para “superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra el COVID-19 y “para promover su reparto”, en especial a los países de menores ingresos.
“En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.
Además, en los mensajes que preceden las bendiciones, el papa repasó los males del mundo y los conflictos en curso, destacando la poca importancia que se le esta dando a algunas problemáticas ajenas al COVID-19.
“¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”, expresó.
Este año, Francisco no nombró a ningún país latinoamericano en su mensaje como venía haciendo hasta ahora.
Comentarios