En el libro “La esperanza nunca defrauda. Peregrinos hacia un mundo mejor“, que se publicará en las próximas horas, el papa Francisco solicitó una investigación sobre posibles crímenes de genocidio en Gaza, siendo la primera vez que insta abiertamente a estudiar las acusaciones relacionadas con el accionar de Israel.
El escrito de Hernán Reyes Alcaide reúne distintas entrevistas con el Sumo Pontífice y está previsto que se publique este martes, en vísperas del Jubileo 2025. Este evento se extenderá por un año y se prevé que atraerá a más de 30 millones de peregrinos a Roma para celebrar el Año Santo.
“Según algunos expertos, lo que está ocurriendo en Gaza tiene las características de un genocidio”, reveló un extracto publicado por el diario italiano La Stampa. Esto deja al descubierto la postura de Francisco sobre las crisis humanitarias y los conflictos en la región.
Las declaraciones se producen en un contexto de tensiones prolongadas entre Israel y Palestina, en el cual las acciones militares han generado un debate internacional sobre el respeto a las leyes de la guerra y los derechos humanos.
Por otra parte, el llamado del Sumo Pontífice para investigar estas acusaciones enmarca la preocupación que tiene el Vaticano por las repercusiones humanitarias del conflicto en Gaza y refuerza su posición de abogar por una solución pacífica y justa en la región.
En las últimas horas, el argentino volvió a ser noticia en el país, luego de que se diera a conocer que los padres de Loan Peña, el menor correntino desaparecido hace cinco meses en Corrientes, y cuyo paradero aún se desconoce, le pidieron, a través de una carta, que los reciba en la Santa Sede.
“Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús. La diferencia es que en aquella oportunidad el Hijo del Padre aceptó ese dolor para Él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos. Hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”, remarcaron en el documento.
El matrimonio enfatizó que le “arrebataron” a su hijo “hace casi cinco meses”, al “más pequeño de la familia”, y recalcó el “inmenso amor a Dios” que tienen ambos. “Necesitamos de usted como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso. Rezamos todos los días para que Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, podamos volver a reencontrarnos con él”, manifestó.
A su vez, Noguera y Peña le expresaron al Papa su deseo de conocerlo y la posibilidad de que los reciba en el Vaticano. “Rezamos por usted, hágalo por nosotros. Amén”, concluyeron.
Comentarios