El papa Francisco le transmitió este sábado al presidente ucraniano Volodimir Zelenski su “oración constante” por la paz durante una reunión de 40 minutos que tuvieron en el Vaticano, en la que también se habló de las “decenas de miles de niños” que Ucrania denuncia fueron deportados a Rusia durante la guerra.
“El encuentro entre el Papa y el Presidente duró unos 40 minutos. Los temas de la conversación se refirieron a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso”, aseguró el Vaticano en un comunicado, tras el primer cara a cara entre los dos jefes de Estado desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
En la reunión, agregó la Santa Sede, “el Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamados públicos y continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado”.
Zelenski y Francisco “coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población“, planteó la nota oficial.
Comentarios