El Papa Francisco pidió por la “paz en la martirizada Ucrania” frente a más de 100.000 fieles que se acercaron a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, entre los que estaba el intendente de la castigada ciudad de Melitopol, Ivan Fedorov en lo que fue la Misa de Pascua.
“Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, manifestó Francisco luego de pronunciar la bendición Urbi et Orbi, en el domingo de Pascua de Resurrección.
El argentino además exclamó que un “un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz”. El Papa, volvió a celebrar una Misa de Pascua multitudinaria luego de dos años tras las restricciones por la pandemia.
Además, pidió que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre. Y pidió que no se acostumbren a la guerra. “Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”, manifestó.
“Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”, aclaró.
Comentarios