Jorge Bergoglio cumplió este domingo nueve años ininterrumpidos como máximo pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. En el inicio de su décimo año como Papa, Francisco I recibió las felicitaciones por parte del gobierno comandado por Alberto Fernández a través de la Cancillería argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Su noveno año de papado terminó envuelto en un contexto dedicado a realizar reformas estructurales en el Vaticano, presentando un futuro de planteos sobre la actual situación de migrantes y refugiados. Además, en las últimas horas Francisco I hizo un llamado a la paz mundial, haciendo referencia al conflicto bélico que se está desarrollando en tierras ucranianas a manos de las milicias rusas.
Es por eso que desde la Cancillería argentina aprovecharon el nuevo aniversario en el puesto para felicitar a Bergoglio por su labor: “El país saluda fraternalmente al Papa Francisco a nueve año del inicio de su pontificado. Su llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable”.
La Argentina saluda fraternalmente al Papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado.
Su llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable. pic.twitter.com/A54IkXuy2M
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) March 13, 2022
Comentarios