El Papa Francisco decidió ir personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania.
El inédito gesto de Francisco al salir del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, que se encuentra en Vía de la Conciliazone, se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede para pedir diálogo y la vuelta a la mesa de negociaciones.
Avdeev trabaja para preparar el segundo encuentro entre Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania, indicaron desde la Santa sede.
Jorge Bergoglio estuvo reunido durante más de media hora con el representante ruso en el Estado Vaticano. Durante el encuentro le planteó su preocupación por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania e intentó mediar en el conflicto bélico.
De esta manera, el Sumo Pontífice tomó posición sobre la guerra que se desató este jueves y le pidió a Avdeev que intervenga ante el avance de las tropas por todo el territorio ucraniano.
Horas después de que Putin anunció la invasión a Rusia, el papa Francisco publicó un llamamiento en el que pedía que se evite la “locura” de la guerra.
“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. Quisiera hacer un llamamiento para quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un examen de conciencia delante de Dios, que Dios es la paz y no la guerra”, dijo en el texto difundido por las redes sociales.
Además, le pidió a los fieles que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Cenizas, hagan una jornada de ayuno por la paz.
Comentarios