El Papa Francisco estaba inconsciente cuando fue trasladado de urgencia al hospital hace dos semanas con bronquitis, y podría haber muerto, según un hombre italiano con el que el pontífice habla y que dijo que conversaron el sábado.
Francisco, de 86 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 29 de marzo y dado de alta tres días después, y pareció con buena salud mientras encabezó las celebraciones de Pascua durante la semana pasada.
Michele Ferri, de la ciudad de Pesaro, en el centro de Italia, dijo a Reuters que el papa sonaba mejor en su conversación más reciente que la última vez que ambos hablaron en enero. “Parecía muy cansado”, señaló Ferri.
En este sentido, confirmó las declaraciones que había hecho antes al periódico regional italiano Il Resto del Carlino, en las que citó como el papa le dijo: “Unas horas más y no estoy seguro de haber estado para contarlo”.
“Le dije: ¡sí que nos has dado un susto!“, contó Ferri, quien es frecuentemente mencionado en los medios de comunicación italianos como alguien que habla con el papa regularmente, desde que Francisco le llamó por primera vez para consolarle tras la muerte de su hermano, asesinado en un robo hace una década.
Se sabe que el papa mantiene una pequeña lista de personas a las que llama por teléfono con regularidad, a menudo después de consolarlas tras tragedias. El Vaticano nunca confirma sus nombres, pero no ha negado que hable con Ferri.
Comentarios