El líder de Vilma Palma e Vampiros, Mario “Pájaro” Gómez, se refirió al secuestro de casi 500 CDs de la banda en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos. Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP detectaron el cargamento de cinco millones de pesos, que excedía la franquicia de los 300 dólares por persona para ingresos por vía terrestre.
Luego de secuestrar los CDs, se les preguntó a los ocupantes del vehículo, una persona argentina y otra uruguaya con residencia permanente en el país, si traían algo más. Los efectivos recibieron una respuesta negativa. Sin embargo, requisaron el vehículo y hallaron US$28.500. Cabe señalar que US$10.000 es el monto máximo de divisas que, por persona, se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de declarar.
En diálogo con Nacho Russo, el “Pájaro” Gómez señaló desde Colombia, luego de cuatro presentaciones en ese país y otras en Bolivia: “¿Qué querés que opine? Me desperté y tenía inundado el Whatsapp. En vez de hablar del tema nuevo que sacamos hablamos de esto”.
En ese marco, el artista añadió en Radio Boing: “Es muy cómico. Son 500 discos. Dicen que son de República Checa, pero tienen sellos de estar hechos en Argentina. Los CDs no se venden más. La gente está con Youtube, Spotify. No entiendo”.
Del mismo modo, reiteró que el hecho le causaba gracia y destacó: “Para qué quiero un CD. ¿Quién los escucha?”. “Está todo bien con que seamos una banda de culto pero 500 CDs es un montón”, concluyó.
Comentarios