Un inesperado capítulo se añadió a la historia de Nahir Galarza este viernes. La joven, condenada a prisión perpetua en 2018, llamó a su abogada y le confesó que el verdadero autor del crimen de Fernando Pastorizzo es su padre. Sin embargo, el acusado rompió el silencio en las últimas horas y aseguró que él no tiene nada que ver.
“Me estoy enterando por ustedes. No sé qué decir. Yo no lo maté. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada”, declaró Marcelo Galarza a Infobae en las últimas horas.
De acuerdo a lo expresado por Nahir la semana pasada, su padre fue el responsable de asesinar a Pastorizzo con dos disparos. Acto seguido, el mayor de los Galarza le habría pedido a su hija que se lleve el arma homicida, mientras Fernando, moribundo, rogaba la atención médica que nunca llegó.
Por otra parte, la abogada de la joven inculpada, Raquel Hermida Leyenda, explicó que Nahir sostiene que su padre le dijo que se iba a hacer cargo, aunque por el momento no lo hizo. “La involucraron pensando que podía salir antes, y si no lo dijo en todo este tiempo es porque en Derecho existe algo que se llama ‘temor reverencial’, que es el miedo a los padres”, aseguró la letrada.
Comentarios