El pádel traspasa fronteras geográficas y deportivas. El juego, que volvió a ser auge en la Argentina, cada vez es más practicado por deportistas amateurs, profesionales de la disciplina y de otras actividades. En las últimas semanas, por citar algunos ejemplos, se vieron imágenes de Carlos Tévez, Marcelo Gallardo y Sergio “Kun” Agüero con palas en sus manos disfrutando en las canchas.
Ramiro Nanni, ex número cinco del ránking mundial y referente del pádel en la región, explicó en diálogo con Gabriel Pennise que “hace muchos años que la gente del fútbol se está vinculando con el pádel”. Y añadió: “Messi juega mucho, tiene una cancha en su casa. Se la hicimos nosotros y conozco mucha gente relacionada al fútbol que está practicándolo”.
“Hoy en la tele, en los medios y las redes sociales se ve más, pero hace años que en Argentina y en el mundo ya ha despegado”, expresó Nanni.
Ese crecimiento exponencial de la disciplina en Rosario hizo que Fabrice Pastor, CEO del Club Monte Carlo International Sports (Jorge Newbery y Los Alerces), se decidiera por la ciudad de Rosario para organizar para el APT Master Final, donde participaron los 16 mejores jugadores del APT. “Estamos muy contentos porque siempre fue una localidad en la que se practicaba mucho pádel. Entonces, rompimos el hielo con el torneo. La gente y las empresas nos acompañaron, nos apoyaron para poder hacerlo”, afirmó.
“Siempre se piensa en el espectáculo, por eso, mientras más gente lo mire mejor para los sponsors. Además, ahora las canchas donde las pongas quedan bien. Son como peceras y cuando ves a los profesionales es otra cosa. Ha cambiado radicalmente todo, no es una moda, es un deporte”, remarcó el ex jugador.
Hoy, un deportista de élite, como podría ser Paquito Navarro, gana entre 500.000 y 1.000.000 de euros al año. “Creo que esto debería haber pasado hace años. La profesionalización de los jugadores convirtió al deporte en algo aún más atractivo para el público general”, destacó. El crecimiento exponencial que tuvo la disciplina en los últimos años se espera que continúe en los períodos que se avecinan. Por eso, empresas como Royal Pádel abastecen a todo el mercado de paletas e indumentarias necesarias para su práctica.
Por otro lado, Nanni invitó a “la gente que se sume, que lo practique”. “Hay federaciones que están muy bien organizadas”, continuó. Para concluir, adelantó que el Monte Carlo International Sports estará disponible al público “para marzo o abril, siempre surgen imprevistos en los finales de obra pero esa es la idea”.
Comentarios