Los diferentes espacios políticos que conforman el bloque oficialista de la provincia, Unidos para Cambiar Santa Fe anunciaron que su firme voluntad de avanzar en la tan necesaria reforma de la Constitución de la provincia.
Según indicaron en un documento, el oficialismo considera que avanzar en este sentido será un paso fundamental que “refleja nuestro compromiso con la modernización, la eficiencia del Estado y nos permitirá acompañar las políticas que llevamos adelante desde el gobierno por mejorar la educación, la justicia y combatir la narcocriminalidad”.
“Una nueva constitución provincial que rompa los privilegios que volvieron ineficiente al Estado y verdaderamente responda a las necesidades de la gente. Destacamos la importancia de que este proceso se lleve a cabo durante el período ordinario de sesiones legislativas, afianzando el diálogo y el trabajo conjunto que venimos desarrollando” indica el documento publicado por el oficialismo.
En otro de los párrafos, el comunicado expresa: “Actualizar nuestra Constitución no es solo una necesidad, sino también una deuda con el futuro. Desde Unidos para Cambiar Santa Fe reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto a las instituciones y la participación ciudadana como herramientas fundamentales para concretar este cambio histórico”.
Comentarios