La diputada de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, planteó un proyecto de ley que exige la publicación individualizada de las remuneraciones de las autoridades políticas y empleados de la Administración Central, así como del Poder Judicial y Legislativo. La medida también incluye a los órganos descentralizados, empresas públicas y fondos fiduciarios.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar la transparencia de los sueldos de los funcionarios políticos y los empleados gubernamentales, permitiendo que “todos los ciudadanos tengan acceso a conocer quiénes trabajan en el gobierno y cuánto cobran las autoridades políticas”, según indica el texto.
En este contexto, Llano afirmó que esta medida “ayudará a combatir los abusos y la discrecionalidad en las designaciones, estableciendo así las bases para una administración fundamentada en el mérito y no en los favores políticos”.
“Desde la Libertad Avanza bregamos por la transparencia en todos sus niveles. Hoy no hay información pormenorizada sobre empleo público en el país y mucho menos en una burocracia altamente politizada como la nuestra“, anunció.
Comentarios