El oficial Facundo Amendolara, imputado con el delito de “lesiones gravísimas” tras balear a Chano Moreno Charpentier en medio de un ataque psicomotriz, presentó un pedido de eximición de prisión. El recurso judicial fue llevado a cabo por el letrado Facundo Soto, abogado de la Fundación Chocobar.
En la solicitud argumentaron que no hay necesidad de que se ordene la detención de su defendido mientras se lo investiga porque está “a disposición de la Justicia, sujeto a derecho” y que no va entorpecer la causa. La Justicia tiene tres días para resolver si hace lugar o no a este pedido.
Este lunes vuelve a declarar Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia que llevó al lugar el psiquiatra para internar a Chano por sus problemas de consumo y adicción a las drogas. También declaran nuevamente los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, compañeros del imputado por “lesiones gravísimas”.
Soto explicó que quiere probar que su defendido “no tuvo otra alternativa” que actuar como actuó y que el artista “amenazó y corrió a todos con un cuchillo”. Y añadió que sacó el arma cuando vio que Chano empuño el cuchillo y corrió hacia él: “Le dijo ‘¡alto, policía!’ y empezó a retroceder para no darle la espalda, con mucho temor de resbalarse porque había llovido y estaba lleno de barro. Casi ya encima de él, le dispara para frenarlo y evitar que lo mate. Estaba a dos metros, o menos, incluso. Si avanzaba un paso más lo apuñalaba”.
Comentarios