Un episodio de película se vivió en Uruguay. Dividido en dos partes, una banda asaltó a un multimillonario y se llevó un botín valuado en 2,6 millones de dólares. El episodio se registró en una mansión de un banquero alemán en el interior del país.
La escena del crimen fue en una bóveda, donde se encontraba una caja fuerte que fue construida especialmente para estar debajo de la habitación principal de una estancia. August Von Finck Junior, de 91 años, tenía documentos, pertenencias de la familia y una porción de su fortuna.
El 6 de junio pasado, una banda ingresó al lugar forzando diferentes puertas en simultáneo para entrar a la habitación principal. Pudieron acceder pero no pudieron abrir la caja fuerte.
Luego del primer mal intento, abandonaron rápidamente el lugar y dejaron en el lugar herramientas con las que iban a utilizar en el gran golpe. Dos tubos de oxígeno, una batería, un guante, una llave francesa, un disco de corte de amoladora y un destornillador.
“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez.
Se supone que esta banda tenía información detallada sobre el establecimiento que pertenece al magnate alemán. Tenían un contacto que conocía la estancia por haber realizado obras especialmente de la habitación donde está la caja fuerte.
El 26 de julio, el grupo comando retornó con herramientas de mayor potencia y un tanque de oxígeno extra. La banda robó 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana. El botín, los lingotes y las monedas de oro, están valuados en USD 2,5 millones, y habían sido retirados de un banco alemán.
Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades uruguayas desmantelaron la banda. Los 11 integrantes del comando fueron detenidos durante la “Operación Anonymous” y luego condenados por la Justicia… Sobre el millonario botín, aún no hay novedades.
Comentarios