Este jueves, el Concejo definiría un nuevo aumento en la tarifa de taxis. Como referente de los titulares de taxis, José Iantosca, habló sobre el tema con el equipo de Antes de Todo y brindó detalles de la suba.
El funcionario explicó que en esta ocasión, el aumento conforma al taxista: “Los dos últimos años el taxi tuvo una suba de un promedio de 190%, no cubrimos ni la inflación del dos mil veinticuatro, pero lamentablemente los bolsillos de los rosarinos también están flacos, se hace muy difícil, tenemos mucha competencia desleal. Pero bueno, esto es un poquito más que nos puede ayudar para poder seguir viviendo”.
En este caso, se busca que el aumento sea “paliativo” para reducir un poco ese desfasaje. La bajada de bandera regular pasará a 1.652 pesos, un 20 por ciento más, completando un 70 por ciento en 2024.
Respecto a la “competencia desleal” de Uber y otras aplicaciones no reguladas, detalló: “Nosotros no vamos a bajar los brazos, le vamos a seguir dando pelea. También, esa competencia desleal tiene momentos, hoy en un estado de crisis en donde la gente se va quedando sin trabajo y agarra el autito que tiene para poder solventar un plato de comida en su casa”. Y agregó: “Eso va desapareciendo, cuando empieza a haber un poquito de trabajo la gente lo deja y vos después en la calle no tenes ni taxi ni aplicaciones ilegales”.
“El taxi para la gente es legal, es seguro, no pasan los hechos de inseguridad que vos tenés arriba de los autos particulares, sabés con quién vas. La gente va a volver de a poco al taxi, hoy yo sé que no hay plata y sí, y todos nos tenemos que acomodar al bolsillo”, expresó.
Comentarios