Los efectos de la sequía se hicieron notar en las últimas horas en el norte de la provincia cuando miles de peces aparecieron muertos en una costa de Santa Fe. El video fue registrado por un usuario que rápidamente decidió compartirlo en sus redes sociales.
Mostrando los restos de los peces que se encontraban en las orillas de la Laguna del Plata en la localidad de Vera y Pintado, la publicación confirmó lo que se venía registrando desde hace semanas en distintas regiones del país: las importantes sequías.
De acuerdo con lo que trascendió, estos peces habrían muerto como consecuencia del descenso del nivel de oxígeno en su hábitat natural, debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona.
“El único problema es la inclemencia del tiempo, el agua se evapora y se calienta por las altas temperaturas. Hace dos días tuvimos 43° grados y el agua prácticamente hirvió”, explicó el dueño de un camping ubicado en esta localidad. El testigo además reveló que, debido a la falta de lluvias, ya no quedan peces vivos en la laguna ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial.
Dramática situación en Santa Fe
Miles de peces aparecieron muertos por el descenso del nivel de oxígeno en su hábitat natural en la localidad santafesina de Vera y Pintado
Esto se debe a las condiciones climáticas en la zona, con un calor agobiante y una falta alarmante de agua pic.twitter.com/kyOJfBulOh
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) January 24, 2023
En los últimos días, se conocieron otras imágenes que también se viralizaron a través de las redes sociales y que muestran a algunas lagunas que se secaron producto de la falta de lluvias en Santa Fe. Las fotos del desastre fueron publicadas por el naturalista Cesar Massi en su cuenta oficial de Twitter.
“Qué tristeza. Me dice el amigo @marcosmian1 que la laguna El Cristal, uno de los lugares más lindos de Santa Fe, finalmente se secó“, señaló en un posteo respecto al espejo de agua, que es una zona protegida de 15 hectáreas ubicada cerca de la localidad de Calchaquí, en el departamento de Vera.
Comentarios