Dólar

Dólar Oficial:$992 / $1032
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1068.1 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1097 / $1097.6
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Región

El narco del Córdon Industrial que sugería “arreglar con la gorra de todos los colores” irá a juicio oral

La Justicia Federal solicitó que la causa contra “Pato” Mc Caddon, uno de los referentes del negocio narco en el Cordón Industrial vinculado también a la barra de Newell’s, sea llevada a juicio oral. El pedido fue firmado este miércoles por el juez Carlos Vera Barros que decidió clausurar la etapa de instrucción.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, la Policía Federal había capturado a diez integrantes de una organización liderada “Giya” Rodríguez y ese día se secuestraron unos 85 kilos de marihuana, poco menos de dos kilos de cocaína, teléfonos, dinero en pesos y dólares. El proveedor de la banda, para la justicia federal, era Mc Caddon: su Renault Duster apareció varias veces registrada en los puntos de venta del grupo.

Tras mantenerse prófugo durante casi seis meses desde que se pidió su captura en octubre de 2021, Mc Caddon finalmente resultó detenido en marzo de 2022 en un gimnasio de barrio Sarmiento, en Rosario.

Cuando los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra del MPA investigaron el crimen del narco “Coto” Medrano que aconteció en Granadero Baigorria, las pesquisas los llevaron a Mc Caddon. Y a través suyo, también habían aparecido conversaciones con “Dani” Godoy, detenido la última semana como organizador de la venta de droga en el Remanso Valerio, en esa misma localidad vecina de Rosario.

Cuando fue imputado por la justicia provincial, en uno de los chats con Godoy, el barra y narco que ahora irá a juicio decía sobre el senador Armando Traferri: “Una atención y no jode más”. En otra conversación a la que accedieron los fiscales del MPA, Mc Caddon ofrecía a “Guille” Cantero actuar como puntero de Los Monos en el Cordón Industrial y para eso proponía arreglar “con la gorra de todos los colores”, en referencia a las fuerzas federales y la policía provincial.

 

 

 

Comentarios