Las propuestas incluyen juegos y planes en contacto con la naturaleza, talleres de lectura, exploración en el museo y tardes de cine, todas experiencias que estimulan la curiosidad y la creatividad de chicas y chicos al mismo tiempo que son una gran invitación a divertirse entre amigos.
La Biblioteca Argentina invita a niñas y niños a ser parte de ‘Mañanitas de lectura’, una propuesta para compartir lecturas. Se lleva adelante todos los miércoles de enero a las 10 en Casa Imaginada (Santa Fe 1553), el espacio dedicado a las infancias de la Biblioteca Argentina, y todos los viernes de enero a las 10, en el Balneario La Florida (Av. Costanera s/n). En ambos puntos de encuentro la entrada es libre y gratuita.
En Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) la invitación es a disfrutar las mañanas, de miércoles a viernes de 9 a 14, habitando el tiempo en un momento ideal, y con reposeras y lonitas crear un espacio de descanso, juego y encuentro. Las y los chicos van poder despertar sus sentidos a través de los aromas, el agua y los colores. Además, el ‘kit de exploración de verano’ será la guía en este espacio, revelando algunos secretos del jardín. A su vez, los viernes de febrero se podrá disfrutar de ‘Las nochecitas de verano’, despidiendo la estación en la noche de carnaval con el tradicional baile de cabezudos.
El Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) también preparó una agenda especial de funciones para las infancias. Todos los sábados de enero a las 18, se proyectan películas ATP para que chicas, chicos y grandes compartan y disfruten una programación diversa, plural y de calidad, con propuestas como: ‘Sonic 2 La Película’ y ‘Dalia y el libro rojo’. Las entradas para toda la programación de enero serán gratuitas, la boletería se encontrará abierta media hora antes de cada función. La cartelera completa se puede consultar ingresando a este enlace.
Por su parte, La Granja de la Infancia (Pte. Perón 8000) se encuentra abierta al público del 16 de enero al 4 de marzo, de jueves a domingos de 9 a 13. Presenta múltiples espacios de participación, con un recorrido libre para todas las edades, con distintos dispositivos lúdicos bajo la coordinación de colaboradores, en el que las niñas y los niños podrán jugar y entretenerse en contacto con la naturaleza. También se podrá llevar comida y bebida para hacer un picnic entre todos. La entrada general tiene un costo de $500 y los menores de 4 años ingresan gratis.
Finalmente, el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) invita a las y los pequeños a sumarse al ‘Punto de Exploración’. Desde el 15 de enero al 28 de febrero, el museo activa este espacio para relajarse y crear junto a familiares y amigos. La actividad se llevará adelante de miércoles a viernes de 16 a 20, en tanto que los sábados y domingos el horario será 10 a 20, con entrada gratuita. En este lugar se encontrarán distintos ámbitos de producción para armar, recortar, colorear y jugar, luego de una visita por las exposiciones. Niñas y niños tendrán a disposición una variedad de materialidades, texturas, aromas, elementos de la naturaleza y de la cotidianeidad para desarrollar su percepción, ampliar su sensibilidad y desplegar su imaginación.
Comentarios