A partir de un reclamo ciudadano, la Secretaría de Control y Convivencia llevó a cabo este martes un procedimiento en la zona de Oroño y Jujuy. El bar multado había colocado sobre la calle una estructura fija para colocar mesas y ampliar su espacio de comercio. Los vecinos reclamaron que “montaron esta estructura para invadir la calzada, amurar chapas sin que nadie de Control pase por Oroño y Jujuy. Tienen que contar con el avala de alguien”.
En ese sentido, agregaron que en “Pichincha hay veredas ensanchadas, toldos, cualquier cosa. Es la ley del más fuerte o quien tiene mejores amigos en el poder. Ahora queremos saber si hay una multa, clausura o simple reordenamiento”. Por su parte, al tomar conocimiento del reclamo, Carolina Labayrú contestó vía Twitter con el resultado.
Buenos días, se está liberando el espacio público en estos momentos siendo que el comercio no está en funcionamiento. Saludos. pic.twitter.com/qZxy059Sp4
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) March 30, 2021
“Alertados de la denuncia, nos presentamos en el comercios y le advertidos que las estructuras no pueden estar fijas, ni permanentes, pueden estar en la calle en horario del funcionamiento del bar”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Se lo intimó, no quisieron acatar la orden, pero cuando advirtieron que íbamos a llevarnos todos, cedieron su postura, desarmaron todo con nuestra ayuda. Era mobiliario, vallas y chapas atornilladas”.
De esta manera, la titular de la cartera de Control y Convivencia destacó que “por la infracción se labró un acta que ya fue elevada al Tribunal de Faltas, ahora será el juez el que disponga y defina en base a la normativa si corresponde una sanción”.
Comentarios