El Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a sus 88 años, será despedido este sábado en un funeral que reflejará su compromiso con la humildad y la inclusión. El féretro será cerrado hoy, viernes, tras permanecer en capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles rindieron homenaje al pontífice argentino.
El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá dicho rito, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).
Por su parte, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
Comentarios