Armando “Pipi” Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo, denunció este martes a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Como si fuera el reino del revés, el legislador acusado de ser parte de una banda que controlaba el juego clandestino en el sur de Santa Fe, ahora va en contra de los encargados de investigarlo.
Sin embargo, el caso Traferri se remonta a 2020, cuando el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad fue detenido por recibir coimas del empresario del juego Leonardo Peiti. En ese sentido, ambos apuntaron contra el sanlorencino, asegurando que él brindaba la pata política a la organización.
Por esa razón, los fiscales Edery y Schiappa Pietra, encargados de la investigación, pidieron al senador que renunciara a sus fueros para poder imputarlo y continuar con el análisis. Sin embargo, el legislador se aferró a su inmunidad. Ante esto, los funcionarios pidieron a la Cámara que lo desaforaran, pero los senadores rechazaron este pedido.
Como último intento, pidieron a la Corte santafesina que diera de baja el artículo que no deja imputar a Traferri. No obstante, la jueza Eleonora Verón rechazó esta solicitud.
Ahora, el senador fue a la Justicia contra los fiscales. “El defecto de adecuación, corrección y rectitud que evidencia la conducta de los funcionarios denunciados, se agrava ante sus públicas y publicitadas obstinaciones inquisidoras, ante sus ansias incriminantes, al amparo sólo de sus dichos y deseos y con absoluto y deliberado desprecio de la ley que deben cumplir; es una clara actitud subversiva”, apuntó en la denuncia.
Comentarios