El próximo domingo 10 de diciembre, en horas del mediodía Javier Milei estará asumiendo como presidente de la nación. El libertario tenía intensiones de usar el célebre auto Cadillac negro descapotable que mandó comprar Juan Domingo Perón, en el año1955 y que también trasladó el día de la asunción a Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
La Fundación Museo del Automóvil presidida por el coleccionista Luis Spadafora recibió la última semana un llamado del entorno del presidente electo expresando el deseo de Milei de usar el Cadillac el 10 de diciembre.
La idea de sacar el auto y ponerlo en condiciones para que lo use el candidato que gane las elecciones y la gente lo pueda ver nuevamente en la calle. “El auto se tiene que mover, no puede permanecer estático en un subsuelo. Es una obra de arte dinámica”, explicaron desde la Fundación.

Ahí fue cuando se toparon con las trabas administrativas, según contaron. En el Museo del Bicentenario les habrían exigido durante una reunión el viernes último que un ingeniero civil se hiciera responsable del montaje de la rampa para el Cadillac y habrían argumentado como razón para no autorizar su movimiento que el auto “no tenía seguro al día ni Verificación Técnica Vehicular (VTV) hecha”, de acuerdo con las fuentes de la Fundación. También, que faltaba la cédula verde.
Finalmente, el presidente electo de la nación emplearía otro auto descapotable negro, provisto por un coleccionista privado, según los detalles que estaría cerrando la organización del traspaso de mando por estas horas.
Comentarios