En la esquina de Pellegrini y Oroño hace casi 72 horas que está ocurriendo un hecho misterioso: hay dos bicicletas atadas a un bicicletero, con una rueda cada una. La que les falta, está en la Comisaría 2da. Un cartelito invita a que sus dueños vayan a buscarlas a la seccional policial, pero nadie se hace cargo de las bicis que esperan por su dueño, con una linga puesta. ¿De quién son? ¿Qué pasó que nadie las va a buscar? Nadie tiene la respuesta.
El episodio comenzó a las ocho de la noche del viernes pasado, cuando una persona que caminaba por la zona del Parque Independencia vio a un hombre con campera negra robando ruedas de dos bicicletas que estaban atadas a un bicicletero público y le avisa a la policía.
Como estaban con una linga que las sujetaba a uno de los semicírculos de hierro que la Municipalidad instaló en las veredas frente al Museo Castagnino, el ladrón se había llevado una rueda de cada bici. “En rigor fue un hurto, porque no estaba allí el dueño de los rodados”, le explica ahora el fiscal Fernando Dalmau a Red Boing.
Unos minutos después de la denuncia, los policías que estaban patrullando en el lugar empiezan a actuar. Este es el relato de los agentes: “Constatamos la faltante de las ruedas de una bicicleta color gris con la inscripción Vairo encadenada a un arco metálico tipo bicicletero. Acto seguido iniciamos patrullaje por inmediaciones y damos con un masculino de similares características al denunciado, en la parte sur del Rosedal”.
En ese momento llega quien había hecho la denuncia y le dice a los policías que había visto al ladrón esconder las ruedas detrás de un banco de cemento del Rosedal. Los agentes confirman que ahí estaban las dos ruedas de bicicleta, la que habían visto primero y también la segunda, de rodado 26 marca Innova con llantas negras. “Por lo que se procede a la aprehensión del ladrón, colocándole esposas”, dice el parte policial.
Informada la Fiscalía sobre el hecho, procede a realizar la audiencia imputativa, que determinó la prisión preventiva del detenido por 60 días, acusado de hurto. Y al mismo tiempo, decide instalar un cartel para los dueños de las bicicletas: “Las ruedas se encuentran secuestradas en Comisaría 2da. El propietario comunicarse al 4251959”. Además, el fiscal Dalmau publicó un mensaje en Twitter que tuvo cientos de retuits. Pero tres días después, nadie llamó para reclamar las ruedas robadas, ni pasó a buscar las bicicletas. ¿Qué pasó?
Necesito ubicar urgente a la persona que dejo anoche estacionadas bicicletas rod 26 en Bv. Oroño y Pellegrini de Rosario y le sustrajeron las ruedas. Tengo 2 ruedas recuper y al autor del hecho en seccional 2da de Rosario. Se agradece RT @RosariNoticias @TransitoRos @Rosarin0s pic.twitter.com/cVltYG6wHn
— Fernando Dalmau (@DalmauFernando) September 3, 2022
Comentarios