Este lunes, el senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Educación José Goity, en una recorrida por las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad, Arrufó, San Guillermo, Ambrosetti, Hersilia y Ceres, del departamento San Cristóbal, a los efectos de entregar aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $39.424.245, destinados a mejoras edilicias, a la vez que se habitó un cargo docente, extensión áulica de un EEMPA, recorrieron obras educativas en marcha y analizaron proyectos de pronta ejecución en materia de establecimientos educativos.
Durante el transcurso de la diferentes actividades también se destacó la presencia de los diputados Marcelo González y Sofía Masutti, de la Secretaría de Educación, Carolina Piedrabuena, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; del delegado de la Regional IX de Educación Horacio Rigo, del Director Provincial de Educación Rural, Pedro Oggero la coord. Legislativa Grisel Imhoff, el repres. territorial Pablo Doro, y demás las autoridades locales de cada lugar visitado.
El Senador Michlig agradeció al ministro y todo el equipo que lo acompañaba por “dedicar toda una jornada para estar en el departamento San Cristóbal, en contacto con gran parte de la comunidad educativa y trayendo respuestas de un Estado presente, como lo vemos en cada área, en un todo de acuerdo con la dinámica que le impone el Gobernador Pullaro a la gestión de gobierno”.
El Ministro Goity en palabras alusivas al inició de la gira en la Escuela Primaria N° 411 “Juan Bautista Alberdi” señaló que “emociona ver esta bienvenida tan cálida y amorosa, agradezco todo el trabajo organizado y comprometido de la comunidad educativa. También quiero agradecer al Senador, a Felipe, un amigo, que con su trabajo hace la diferencia y enaltece la representación política, igual que a todo el grupo de trabajo y eso también trasciende en las comunidades. También agradezco al Gobernador Pullaro por la confianza que me dio de intentar llevar a cabo esta epopeya transformadora que nos proponemos”.
Posteriormente, al término de la gira manifestó que “la educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas. La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”.
Comentarios