El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, habló sobre la última medida del Gobierno que ofrece la posibilidad de renuncia voluntaria a los subsidios de la tarjeta SUBE, y admitió que aún no se inscribió ningún pasajero.
El funcionario nacional cruzó a los candidatos a presidente de la Nación, Javier Milei y Patricia Bullrich, por sus propuestas en esta área y aclaró por qué se tomó la decisión de ofrecer la renuncia voluntaria. “Quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada”, dijo Giuliano, y agregó: “Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”.
El funcionario público del Frente de Todos, además, advirtió que eliminar el subsidio “altera completamente a las familias”. “Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente“, continuó.
Si bien la medida entrará en vigencia el viernes 27 de octubre y el trámite para dar de baja el subsidio en la tarjeta SUBE será accesible desde el próximo viernes, los medios de transporte, tanto trenes como colectivos, ya cuentan con las dos alternativas en la máquina de cobro. “Al subir al colectivo, la validadora de la tarjeta muestra las dos opciones, la tarifa actual y la tarifa sin subsidios, que cuesta $700. Hasta ahora no tuvimos casos”, explicó Diego Giuliano.
Comentarios