Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi y su equipo se reunieron con la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura de Santa Fe para informar sobre la distribución de los recursos brindados en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Del encuentro participaron los diputados Juan Cruz Cándido (UCR-Evolución), Ximena Sola (PRO-Juntos por el Cambio) y Lionella Catallini (Partido Socialista), los senadores presentes fueron Armando Traferri (PJ-NES-San Lorenzo) y Miguel Rabbia (PJ-Lealtad-Rosario).
Tras finalizar la reunión con los legisladores, Rimoldi expresó: “La ley fue muy necesaria y debería prorrogarse, por eso vamos a hacer el pedido para que pueda renovarse después de noviembre”. El Ministro afirmó que “la ejecución presupuestaria está y dejamos toda la documentación para que ellos la analicen e incluso podemos volver a reunirnos cuando así lo deseen” e indicó que “el 97% del presupuesto está comprometido en esta tarea”.
El funcionario de la Cartera de Seguridad, aseguró que “con 50 patrulleros más, Rosario tendría una cobertura total para reforzar la seguridad urbana” teniendo en cuenta que la cifra oficial de móviles policiales -en funcionamiento- en la ciudad es de 150 unidades.
Comentarios